13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima❤️

El 13 de mayo de 1917 en Fátima, Portugal, la Virgen se manifestó a tres niños de corta edad: Lucía, de diez años, Francisco, su primo de nueve años y Jacinta, hermana menor de Francisco.

Los tres pastorcitos se encontraban a cargo de sus ovejas en la zona de Cova da Iria. Estos, al toparse con una lluvia, buscaron un lugar en el cual cobijarse. Grande fue su sorpresa cuando, en medio de la labor, se toparon con una luz blanca entre árboles y fue mayor cuando se dieron cuenta de la imagen que vieron.

Según los escritos de Lucía, la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, día en que se produjo el llamado «milagro del sol», presenciado por 40.000 personas.

Para aquel 13 de octubre, la Virgen había prometido que a las doce del mediodía un milagro sería visible por todos, más allá de su credo.

Aquel día el clima amaneció feo. De hecho, llovía torrencialmente. Así llegó el mediodía y no pasaba nada. Todos esperaban empapados. El mensaje a los pastorcitos era cada vez más insistente: debían irse de allí, les decían. Era inútil seguir esperando.

De repente Lucía ordenó que guardasen los paraguas. Giró, y a Francisco y a Jacinta les avisó: “Ya viene Ella, he visto el resplandor”. La lluvia de golpe paró y el cielo se despejó totalmente.

Cuando la Virgen apareció, brillante, en el cielo, le habló directamente a Lucía: "Decidles que hagan aquí una capilla en mi honor; que soy Vuestra Señora del Rosario”.

Luego el Sol empezó a girar sobre sí mismo, como si fuera una rueda de fuego, al tiempo que esparcía hacía todos lados resplandores multicolores. Las personas sorprendidas, empezaron a festejar y a rezarle a la virgencita. 😍

En cada una de sus apariciones, la Virgen ha pedido de manera especial que, durante el rezo del rosario, luego de cada misterio se diga: “Oh Jesús, perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”. Por ello, cada años son miles de personas las que visitan el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 💒

 

Te saludamos Virgencita de Fátima, y saludamos también a todas las que llevan tu hermoso nombre 💖😍