24 de mayo, María Auxiliadora

La Virgencita María Auxiliadora es la patrona de todos los cristianos, se la llama así porque es "la que trae los auxilios venidos del cielo". Es también patrona de los enfermos y de las personas que sufren.
La Santísima Virgen se le había aparecido en sueños a San Juan Bosco pidiéndole que tuviera "ciencia y paciencia", porque Dios lo destinaría a educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora.
San Juan Bosco empezó la obra del templo en Turín con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica.
El santo solía repetir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen"
San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros"
Feliz día, Virgencita, ruega por nosotros ❤

2 comentarios


  • Eliana Garcia

    Maria Auxiliadora te pido por la salud de mi hija MARIA EMILIA 🙏 Ruega por nosotros virgencita…


  • Tami

    Me encanta maría auxiliadora no conocía su historia y me lleno de tranquilidad al leerlo. Ruega por nosotros virgencita 🙏 ❣