5 de Febrero - Santa Agueda
✨Hoy celebramos la memoria de Santa Agueda, mártir siciliana del siglo III que es patrona de las enfermeras, de las mujeres y también de Sicilia. Su nombre significa: “la buena”. Por su historia de vida y milagros se le reza para prevenir los daños del fuego, también se recurre a ella por los males de los pechos (especialmente el cáncer de mamas), y problemas con la lactancia.
Agueda nació en Catania, Sicilia, al sur de Italia, hacia el año 230. En tiempos de persecución romana, el gobernador Quinciano se propone enamorar a Agueda, pero ella le declara que se ha consagrado a Cristo.
Para hacerle perder la fe y la pureza el gobernador la hace encerrar durante un mes, pero nada ni nadie logra hacerla quebrantar el juramento que le ha hecho a Dios. En todo momento, Agueda repetía las palabras del Salmo 16: "Señor Dios: defiéndeme como a las pupilas de tus ojos. A la sombra de tus alas escóndeme de los malvados que me atacan, de los enemigos mortales que asaltan."
Como no logró lo que se proponía, el gobernador le manda destrozar el pecho y a azotarla cruelmente. Pero esa noche se le aparece el apóstol San Pedro y la cura de sus heridas.
Al encontrarla curada al día siguiente, el gobernadorle pregunta: ¿Quién te curó? Ella responde: "He sido curada por el poder de Jesucristo". El hombre le grita: ¿Cómo te atreves a nombrar a Cristo, si eso está prohibido? Y la joven le responde: "Yo no puedo dejar de hablar de Aquél a quien más fuertemente amo en mi corazón".
Por eso finalmente la envían a ser quemada el 5 de febrero del año 251.
Desde los antiguos siglos los cristianos le han tenido una gran devoción a Santa Agueda y muchísimos le han rezado con fe.
Oración a Santa Agueda para pedir por el Cáncer de Mama:
Señor Jesús, que has querido que tu mártir Santa Agueda sea invocada como especial abogada de aquellas mujeres que se ven aquejadas con enfermedades en sus senos y en tu clemencia y bondad, que supera toda razón humana, te has dignado escuchar los ruegos por mediación de tan gran santa.
Te doy gracias Señor por tu compasión y te pido que nos asista tu misericordia. Concede a cuantos se acercan a esta imagen de Santa Agueda, la paz que necesitan y el remedio que solo tú puedes dar y que libra al mal y al cuerpo de males y enfermedades.
Concédenos que los ruegos y méritos de Santa Agueda ayuden a tantas almas que sufren afligidas en sus cuerpos el terrible mal del cáncer te encomiendo en especial a (nombrar a la persona que padece enfermedad).
Dígnate a escuchar nuestras súplicas, que son las que Santa Agueda lleva en sus manos y te presenta. Concédeles el consuelo que necesitan y especialmente la curación que tanto anhelan, si es tu santa voluntad.
Amén
Dejar un comentario