6 de Enero: ¡Llegaron los Reyes Magos!
✨El 6 de Enero celebramos la fiesta de la Epifanía: la manifestación de los dones del niño Jesús en la tierra, por primera vez, frente a los Reyes Magos.
Esta fecha nos invita a reflexionar a partir de las acciones de los Reyes que dejaron su patria, casa, comodidades y familia para perseguir una estrella que sabían que los llevaría con un nuevo rey. Recorrieron un camino largo, pero gracias al esfuerzo y su convicción, lograron llegar al lugar correcto.
¡Seamos la estrella que guía hacia el amor de Dios!⭐️
👉Ahora si, te contamos un poco más sobre la historia de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Sus orígenes nos llevan hasta la Biblia. Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.
Si bien también se los conoce como magos de oriente, se dice que cada uno representaba a cada continente conocido: Asia, Europa y África.
📚Y por último, acá te dejamos la historia adaptada para compartir con los más peques👦👧:
Érase una vez hace muchos, muchos años, existían 3 reyes que además de ser muy sabios, eran capaces de leer e interpretar las estrellas⭐️. Uno vivía en Europa, otro en Asia y otro en África.
Un buen día, Melchor un rey europeo, de larga barba blanca, estaba mirando las estrellas desde su palacio. De pronto vio una estrella fugaz🌠, que se detuvo arriba en el cielo y brilló más que las demás. Melchor se sintió tan intrigado que decidió encaminarse hacia el horizonte para verla más cerca. Cabalgó sobre su camello y partió de viaje.
Gaspar, reinaba en Asia, sus cabellos y barba eran castaños y, era un hombre de gran sabiduría. Él también vio la estrella desde su castillo y sin pensarlo dos veces, montó sobre su camello🐫 y emprendió la marcha tras la preciosa luz.
En África, otro rey famoso por sus predicciones astrológicas, se encontraba mirando el firmamento. Su nombre era Baltazar y sobre él se posó también la estrella. Baltazar corrió a sus establos, montó a lomos de su camello y se encaminó tras la brillante estrella.
Al cabo de unos días de viaje, los 3 reyes se encontraron en el camino. Comenzaron a hablar del firmamento y de aquella nueva estrella que les atraía poderosamente. Los tres llegaron a la misma conclusión: la estrella les llevaría al nacimiento de un nuevo rey, un rey de reyes👑.
Todos estuvieron de acuerdo que un rey de reyes necesitaba regalos dignos de su persona. Melchor decidió llevar oro; Gaspar, incienso; y Baltazar, mirra, los mejores obsequios de la época🎁🎁.
🐫🐫🐫Tras un largo viaje los Reyes Magos llegaron hasta Belén, justo allí donde se había posado la estrella y encontraron con gran alegría y tal y como habían pensado un bebé, con su madre María y su padre, José. Melchor, Gaspar y Baltazar, se pusieron de rodillas frente al pesebre donde dormía el Niño Jesús y pusieron los regalos a sus pies.
🙏El niño Jesús se puso tan contento con su visita que otorgó a los tres Reyes Magos el don de poder llevar regalitos a todos los niños del mundo una vez al año🌠. ¡Celebremos pintando un dibujo de los reyes! Acá pueden descargarlo para imprimir y pintar: https://cutt.ly/K2tqM8b
recien lei la historia para chicos…me encantó . me enamoré de la historia
Estos tres magos represen tan, a lamultitud de magos que llegaron a Belen a visitar al Rey de reyes. Y se han dwnominado 3 por los tres dones: oro, insienzo y mirra…
Brillante historia para contar a los niños todos los años en el día de los Reyes Magos.
Dejar un comentario