8 de Mayo, Día de la Virgencita de Luján ❤️

Cómo en cada 8 de mayo, celebramos el Día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, protectora de los transportistas, del camino y de la Policía Federal.

Cuenta la historia que en 1630, el dueño de una estancia quiso erigir una capilla dedicada a la Virgen María, entonces, le pidió a un amigo de Paracaiba (Brasil) que enviara una imagen pequeña de la Virgen, y su amigo le envió dos.

Las imágenes partieron a Buenos Aires en carreta, pero luego de una noche de recorrido, la carreta se detuvo inexplicablemente ¡Los bueyes no se movían!
Es así como, viendo que las imágenes se querían quedar en ese lugar, decidieron que una de ellas permaneciera en la cañada, donde hoy es el pueblo de Luján.
Virgencita de Luján, andadora de caminos, danos la humildad del negrito Manuel, verdadero prócer de esta patria. Danos honestidad en nuestros corazones, y sinceridad y caridad en nuestras acciones haciéndonos esclavos de Tu Hijo Amado.
Ayúdanos a reconocerte en nuestro origen como verdadera Madre de esta Nación, bajo Tu Manto, que es nuestra bandera.
Danos amor por el trabajo honesto, recordando a nuestros padres que trabajaron esta tierra bendita.
Santa Madre de Dios, ayúdanos a encontrar la unión, la unión en el amor a Dios. Virgencita gaucha, danos a Tu Hijo Jesús. Intercede ante Él para que Luján brille esperando el glorioso día de Su vuelta.