Carrito de compra

5 Preguntas que tenés que hacerte si Emprendés desde casa

 

Trabajar desde casa tiene una gran ventaja: Nos permite tener cieeeerta flexibilidad. Por ejemplo, podemos estar en casa para hacerle una rica comida a la familia o recibir a los peques cuando vuelven del cole.

Pero la realidad es que muchas veces termina sucediendo que trabajamos de más, no hacemos pausas o no respetamos los momentos para alimentarnos. En muchas ocasiones encontrar un hueco en el día para tomar una ducha se vuelve misión imposible.

Casi siempre la casa entera se convierte en la oficina comercial de nuestro emprendimiento y comenzamos a perder el control de la cosa. Cometer errores o distraerse es más fácil cuando estamos así.

 

📌Hoy les queremos compartir 5 preguntas para evaluar nuestras rutinas y poder tener presentes algunos cambios que podemos implementar en ella para que trabajar desde casa salga bien. ✨

 

1. ¿Cómo arranca mi día?

 ¡No vale trabajar en pijama! Lo mejor es despertarse, tomar una ducha rápida y vestirte como si fueras a salir de casa. Es importante desayunar antes de empezar a trabajar.

Primero comienza el día, después la jornada laboral.

 

2. ¿Cuál es mi espacio de trabajo?

¡Que el emprendimiento no tome el control de la casa! Buscá un lugar con buena iluminación, en el que tengas el espacio necesario y sobre todo: Donde te sientas más cómodo y ubicá ahí tu escritorio o mesa de trabajo. Lo impórtate es salir de tu zona de descanso.

 

3. ¿Qué tengo que hacer?

Al comenzar la semana es importante tener en claro que tareas tenés que realizar durante esos días futuros, para lograr cumplir tus metas. Si tenés clara esta info, vas a poder organizar tus horarios y armar un plan de trabajo. ¡Hacé listas de tareas día por día!

 

4 - ¿Cómo se siente mi cuerpo?

Pasamos muchas horas frente a la pc actualizando el stock, programando posteos, buscando inspiración... A veces comemos en el escritorio o se nos pasa la tarde completa mirando la pantalla...

Es muy importante tomar descansos. Levantate de la silla y estirá tu cuerpo. Intentá mantener una buena postura mientras trabajás y hacé las pausas necesarias para alimentarte. 

 

5. ¿Cuánto tiempo le dedico?

Controlá tu tiempo. Cuando vayas a enfocarte en tareas laborales dedícate al 100% a eso. De a una a la vez ¡Y sin mirar las redes sociales!. Organizá tus tareas, planificá y tené un mayor control sobre el tiempo que te lleva completarlas.

¡Delimitá tus horarios y encontrá un hueco para esa actividad a la que querés asistir pero venis pateando hace un montón!

 

Disfrutemos de los beneficios de trabajar desde casa y hagamos del orden nuestro mejor aliado para tener días tranquilos 💖🙏


5 comentarios


  • Marcela

    Hola, buenas tarde. Quiero comenzar a vender estos bellos productos. Me podrias asesorar sobre precios, condiciones, envios, etc…??? Muchas gracias


  • Andrea Vanini

    Cuales son los requisitos para poner un local de Sañve Regina?


  • Marianela

    Buenos días, quisiera información sobre cómo comenzar a vender.


  • Corina Beatriz

    Buenas tardes!! Como puedo obtener el catálogo paracomenzaravender?


  • Natalia

    Hola! De cuanto es el monto mínimo si quiero comenzar a emprender ? Gracias