Santa Agustina

¡Hoy es el Santoral de Santa Agustina! ¿Conocés a alguna Agus? ¡Saludala en su día! 

Te contamos un poco más sobre su historia:

Olivia Pietrantoni nació en Tívoli, Italia el 27 de marzo de 1864, en una familia rural. Era piadosa y su Primera Comunión fue para ella una revelación. 

A los doce años, se va con otras jóvenes jornaleras que se dirigen a Tivoli, durante los meses del invierno para la recolección de aceitunas. Olivia asume la responsabilidad moral y religiosa de sus jóvenes compañeras, las sostiene en ese rudo trabajo, lejos de la familia y se enfrenta con fuerza y coraje a los "jefes" arrogantes y sin escrúpulos.

Olivia tenía 22 años, cuando se fue a Roma con las Religiosas de la Caridad fundadas por Santa Jeanne-Antide Thouret. Toma el nombre de Agustina y se encargó desde ese momento de sanar a los niños del hospital del Espíritu Santo.

Algunos meses noviciando son suficientes para mostrar que la joven tiene la pasta de una hermana de la Caridad, es decir de una "sierva de los pobres" según la tradición de S. Vicente de Paúl y de Santa Juana Antida. Livia, entonces, lleva al convento un potencial humano heredado de su familia particularmente sólido. Dio toda su vida a Cristo.

Finalmente el 12 de Noviembre Agustina fue golpeada por uno de los enfermos que atendía y finalmente muere el 13, sin antes perdonar y orar por la persona que la había agredido.

Santa Agustina fue un ejemplo de humildad, empatía y comprensión.