Taller Tips de Uso WhatsApp Business

¡Hola! Les dejamos la minuta de lo que fue este lindo taller del 17/7 brindado para todos nuestros clientes mayoristas. El taller dura 120 minutos.

Parte 1: Configuración del Perfil de Empresa

A - Foto: mi recomendación es que con la foto demuestren que detrás de este emprendimiento hay una persona. Por eso una foto pensada puede ser la mejor opción: buena luz, ropa acorde a la estética de nuestro emprendimiento, usando los productos que vendemos. ¡A hacerse cargo de que somos unas súper emprendedoras!

B- Nombre: acá algo parecido, por ejemplo si tu emprendimiento se llama Bendita Lupita, en el nombre yo pondría: Maca de Bendita Lupita. 

C- Descripción: contar porqué hacemos lo que hacemos. 

D- Horario Comercial: completar un horario comercial en el que estemos disponibles para contestar a nuestros clientes.

E- Dirección: indicar una dirección, o una ciudad. 

F- Correo Electrónico (¡Poner el que usemos!) 

G- Sitio Web: acá el mejor tip es poner tu catálogo creado con tu teléfono:

1er paso: ingresás a este link
Catálogo de Colección:
Catálogo de Souvenirs:
Catálogo día de la Niñez:
2do paso: agregás tu número de WhatsApp
3er paso: copias el link y compartís!
H- Categoría: emprendedor.
Parte 2: Creación de un Catálogo en WhatsApp Business. Recomendado para publicar productos con entrega inmediata, promociones express, etc. 
No te aconsejamos cargar todos los artículos de Salve Regina. 
Si trabajas con Mercado Pago, una gran opción es generar un link de pago por el monto del producto, y pegar el link en el producto del catálogo. 
Parte 3: Mensaje de Ausencia, Mensaje de Bienvenida, Respuestas Rápidas. 
Tip A: Configurar mensajes de Ausencia y Bienvenida para TODOS los contactos con excepción de tu familia y amigos.
Tip B: Clave tener una respuesta rápida para agradecer a tus clientes por sus compras. Supongamos que un cliente recibe el pedido y te escribe para avisarte: "Ya me llegó el pedido, todo divino, gracias", vos podes tener una respuesta rápida que sea: "Gracias a vos por tu compra, te súper agradezco, espero que lo disfrutes mucho. Compartiendo en historias me ayudas un montón, mi Instagram es: @salvereginaarg" 
Parte 4: Etiquetas
Te aconsejamos tener a tus clientes ordenados con etiquetas:
Cliente Vip, Me compraron, Nuevos Interesados, Tienen un encargue, Esperan Stock. 
Parte 5: enlace de WhatsApp. Clave usar Linktree en tus redes sociales para publicar tus links de WhatsApp y tus links de catálogo con número propio.
Parte 6: Estados de WhatsApp, son ideales para generar contenido. Te dejo acá templates para que uses. 
Ideas para contenido en los estados: productos en stock, productos limitados, promos, santoral, recibiendo el pedido, prints de pantalla al catálogo en PDF. 
Parte 7: Listas de Difusión.
Las listas de difusión son un poco invasivas para los clientes, por eso es necesario saberlas usar muy bien. 
Tip 1: Tener mucho cuidado con los horarios. Enviar solamente cuando sabemos que nuestro cliente puede estar disponible para verlo.
Tip 2: No enviar PDF´s muy pesados, porque a veces no se envían. 
Tip 3: Si vamos a enviar en lista de difusión el link de nuestro catálogo, acompañar la difusión con una linda foto que genere impacto. 
Tip 3: Diferenciar muy bien las difusiones según tipo de clientes (etiquetas)
¡Esperamos que les sirva un montón!

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