Tips de Venta Día del Niño

Uno de los lanzamientos más importantes para vender Salve Regina es el Día del Niño, el próximo 21 de Agosto no nos tiene que sorprender. De esa manera podremos exprimir al máximo el impulso de esta fecha comercial tan tierna. 

💖Vidriera

Más allá de usar la gráfica vinílica de Salve, tenes que armar un espacio que sea llamativo y dulce. Podes hacerlo con cosas que tengas en casa. Lo ideal es lograr que lo armemos tenga impacto. Por ejemplo podrías poner el vinilo de Salve en el centro de la vidriera y después decorarla y llenarla toda de avioncitos de papel cartulina en los colores al tono. 

🧸️Los protagonistas son los chicos.

Teniendo esa idea como premisa, sería interesante que puedas adaptar tus espacios a los más chicos. Ejemplo si vas a una feria y tenes la posibilidad de llevar una mesita y sillita de niños y armar un espacio para que pinten un librito pintamos y aprendemos (también podes hacerlo en el showroom o local), armar las vidrieras de tal modo que los chicos lleguen a verlas, que se lleven un regalito cuando van a visitar tu espacio, hay infinidad de opciones.

👼No nos olvidemos de mencionar a nuestro niño interior. 

Esta fecha comercial trae consigo la temática, para que hablemos de nuestro niño interior. Recordemosle a nuestros clientes que también pueden comprarse algo para mimar a ese niño interior. 

Hay familias muy numerosas, abuelos que tienen 5 o 6 nietos, es ideal poder resolverles los regalitos, indicandoles combos para que los regalos de todos los nietos sean equitativos. 

📢Creá promociones, 2×1, descuentos. 

Esta fecha, nos permite ofrecer beneficios en la compra de tus regalos. Una idea es, establecer un tiempo límite de promociones, o emplear un descuento super tentador por 24, 48hs. Jugar con la inmediatez, con el tiempo de duración de la promo o con el "son últimas unidades" o "son ediciones muy limitadas".

🚚Ofrecé el envío gratis.

¡Fundamental! Las personas tienen muchas obligaciones, responsabilidades y el envío gratuito es una manera de facilitarle una tarea y hacer la compra mucho más fácil. Entregas a domicilio el día anterior o el mismo día es un plus increíble.

📌Creá una sección de Outlet. 

Con esos productos discontinuos o de difícil salida que estén relacionados con la fecha podés aprovechar para promocionarlos y darle salida a precios increíbles. 

🎉Usa las redes sociales al máximo.

Las redes sociales son los canales de venta por excelencia que debes emplear para difundir tu mensaje, porque las personas están navegando en la red buscando sus regalos. Entonces, todas las acciones que emprendas deben ser difundidas por las redes. Comunicá todo lo que tenés para el día del NIÑO -productos nuevos, descuentos, promos, beneficios extras, 2×1, envío gratis- en Instagram, Facebook, WhatsApp.

👩‍🔧¡Anotate en todas las ferias que puedas!

Ir a ferias las semanas previas a la fecha comercial puede realmente hacer una diferencia en tu emprendimiento. Lleva todos los productos que tengas y procurá armar un sector en stand con una canasta con los productos del Día del Niño y alguna comunicación llamativa. También podes llevar tu material publicitario y darte a conocer para que luego te tengan en cuenta. 

💖¡No te olvides del detalle extra para tus clientes! 

No todo termina acá, es importante ir más allá. Una manera más de seducir y de terminar de motivar al consumidor para que te compre, es ofrecerle algo extra. El valor agregado en cada venta, es ese plus que le das al consumidor; ellos quedarán encantados, si al mismo tiempo de hacer un regalo, reciben algo ellos también. ¿Cómo? Una idea, es que por cada compra el cliente reciba una tarjeta con un descuento para su próxima compra. De esta forma, no solo estará llevando un regalo para esa persona especial, sino que, al mismo tiempo, recibe un beneficio para una compra futura y vos te estás asegurando el retorno de ese cliente.

💪¡Es tiempo de ponernos a trabajar! 


1 comentario


  • Yamila

    Geniales tips!!! ¡Gracias!
    Algunos ya implantó como por ejemplo combos, descuento por compra en cantidad y la verdad funcionan. También algun presente al cliente cuando supera algún límite de compra.
    Todavía no pude lo de ferias porque tengo dos pequeños que aun demandan pero no está ajena la idea de participar en mi pueblo.
    Soy de Luque, prov de Córdoba 💖