Tips de Venta para tu Emprendimiento en Navidad

A continuación te dejamos este check list de acciones que NO TE PUEDEN FALTAR para que tus ventas sean las mejores en estas fiestas.

1) Planificar tu contenido de redes sociales:

Mi consejo es que planifiques y programes todos los productos que puedan en tus redes sociales. 

Y que en historias aproveches a mostrar cosas de forma informal, los productos que tenes, los pedidos que entregas, etc. ¡Mostrate! A la gente le encanta comprarle a emprendedores, y negocios locales. 

2) No olvidarse del gran WHATSAPP BUSINESS y sus estados, listas de difusión y demás. ES UN GRAN ALIADO y funciona mucho. 

Yo pensaría en enviar listas de difusión recordando a tus contactos que existís y que tenes mucha variedad de regalitos para toda la familia. 

Además subiría diariamente productos y combos para entrega inmediata. 

3) ¿Pensaste cuáles son los beneficios que le das a tus clientes? Envío gratis, personalización, financiación, etc. Ya sabes cuales son, ¿los estás comunicando? Siempre informar cuales son los beneficios que tiene comprar en tu emprendimiento. 

4) Diciembre es el momento de MOSTRARSE MUCHO: en redes sociales, en ferias, en fiestas, en cumpleaños, en reuniones de fin de año. Que a todos lados te acompañe tu catálogo, tu valija, tus tarjetas personales. 

5) RECORDÁ QUE EL MOMENTO MÁS FUERTE DE VENTAS SON LOS 5 DÍAS PREVIOS A NAVIDAD. Que ese momento no te encuentre sin mercadería. 

6) Mostrá como presentas los regalos: bolsitas, tarjetas, moños, aromas, florcitas naturales, etc. LA PRESENTACIÓN ES CLAVE EN UNA TEMPORADA DE HACER REGALOS. 

7) No olvidar de pedirle a los que ya te compraron que compartan tu emprendimiento y te ayuden con la difusión. Que no te de vergüenza pedirlo. Es genial para un emprendimiento mostrar los testimonios de clientes felices. 

8) Formá alianzas con otros emprendedores. Pueden ir a ferias y encuentros juntos, o armar combos, etc. 

9) SI O SI tenes que tener configurado tu catálogo digital con tu WHATSAPP. Si no lo tenes y no sabes como, escribinos por WhatsApp o mail y te contamos como se hace. 

10) ¡Explorá tu creatividad! Siempre hay mucho que se puede hacer para vender un poco más: te invitamos a repasar talleres anteriores con mucho contenido de ventas.